Por los presuntos delitos de usurpación de funciones y peculado doloso.
Por los presuntos delitos de usurpación de funciones y peculado doloso.

Chiclayo: detienen a exalcaldesa huanuqueña incluida en lista de Los Más Buscados [VIDEO]

Aydeé Salazar de Ríos (56) presentaba requisitorias por presuntos actos de corrupción cuando era burgomaestre del distrito de Santa María del Valle.

La República
06 Nov 2019 | 10:59 h

Por haber incurrido en los presuntos delitos de usurpación de funciones y peculado doloso, Aydeé Salazar de Ríos (59), exalcaldesa del distrito de Santa María del Valle, provincia de Huánuco, fue detenida por agentes de Inteligencia de la PNP en la ciudad de Chiclayo. La otrora autoridad fue incluida en la lista de Los Más Buscados.

La intervención ocurrió en la tarde de ayer en la intersección de la avenida Elvira García y la calle Tumbes. Las autoridades recibieron la información que la fémina se ubicaba en el pueblo joven San Nicolás y estaba a punto de abordar una camioneta, la cual fue seguida pacientemente hasta el lugar de la detención.

PUEDES VER Informales atacan y hieren a jefe del Serenazgo

Salazar era solicitada por el Tercer Juzgado de Huánuco desde el 3 de setiembre de 2019 y por la Sala Mixta desde 1 de julio.

Al respecto, la Fiscalía Especializada demostró ante el Poder Judicial que la exalcaldesa gestionó un préstamo de un millón de soles al Banco de la Nación, monto que fue depositado a su cuenta personal. Igualmente, actos de corrupción en licitaciones cuando ejercía el cargo.

Video Recomendado