Arequipa: Investigarán a empresas de transporte favorecidas por “Los Correcaminos del Sur”

Gerencia de Transportes anularía permisos de empresas de transporte interprovincial que fueron adquiridos de forma ilegal. Cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa fueron detenidos por presuntamente integrar banda "Los Correcaminos del Sur”, dedicada al cobro de cupos.

La República
06 Nov 2019 | 14:33 h

El gerente de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, Grover Delgado, indicó que iniciarán una investigación para detectar a las empresas y que de transporte de pasajeros interprovincial que fueron favorecidos por los integrantes de “Los Correcaminos del Sur”.

En caso se determine que no cumplieron con los trámites legales, de lo contrario se les abrirá un procedimiento administrativo sancionador, que podría acabar con la anulación de permisos. Como se sabe, dicha banda delictiva se habría dedicado a cobrar cupos a cambio de entregar autorizaciones, sustituciones e incremento de flota vehicular.

PUEDES VER: Nuevo golpe a mafia de Transportes en Arequipa [VIDEO Y FOTOS]

En el megaoperativo realizado este último martes por la Fiscalía fueron detenidas 16 personas, entre ellas cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, identificados como Manuel Hernán Salazar Valdivia, Carmen Lelis Dávila Zevallos, Mirian Luz Chuquitape Saravia y Pedro Lucas Tite Mamani.

Para Grover Delgado los recientemente intervenidos serían solo los “peces flacos” de esta mafia dedicada al cobro de cupos. “La mafia que existe en la Gerencia de Transportes, y que estamos poco a poco tratando de desarticular, no son de estos trabajadores que han sido capturados sino vienen de rangos más altos”, aseguró.

Al respecto, indicó que buscarán identificar a los responsables de estos actos de corrupción y la información que obtengan será remitida al Ministerio Público. Por su parte, abrirán procesos administrativos sancionadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component