El médico detenido será investigado por homicidio.
El médico detenido será investigado por homicidio.

Piura: iniciarán investigación a ginecólogo por presunta negligencia durante cesárea

Dos horas después de la cesárea, la salud de la madre de familia se complicó. El médico se encuentra en calidad de detenido, mientras duren las investigaciones que decidirán su situación legal.

La República
05 Nov 2019 | 11:16 h

Un ginecólogo, fue acusado por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de una madre de familia, quien falleció luego de ser intervenida quirúrgicamente en la clínica María Auxiliadora, ubicada en la calle Pedro León de la urbanización Clark en Piura.

Alberto Angulo Vallejo es el nombre del presunto homicida, a quien se le iniciará un proceso de investigación, pues, no habría prestado la atención necesaria a la paciente, a quien le practicó una cesárea y ligadura de trompas.

PUEDES VER Mala racha: ocho personas mueren en accidentes

Por su parte, el esposo de la occisa, contó que el último sábado por la tarde (4:50 p. m.) llevó a la clínica a su esposa, para que le realicen una cesárea ordenada por el médico Alberto Angulo, con quien llevó sus controles pre natales.

A las 5 p. m., iniciaron la cesárea durante una hora, pero a las 8 p. m. la salud de la mujer se complicó, al presentar problemas de presión arterial y, según indicó el médico, anemia.

Por la madrugada, la madre falleció por un paro cardiaco que no pudo ser controlado por la falta de equipos especializados, además de ambulancias para trasladarla a un hospital.

Actualmente, el médico se encuentra en calidad de detenido, mientras duren las investigaciones, que determinarán su situación legal.

Video Recomendado