AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Harán auditoría al Colegio de Abogados de Arequipa

Medida. El decano José Arce Villafuerte informó que revisarán posibles irregularidades, de hallarlas, serán corregidas. Además, crean comisión especial por conflicto Tía María.

La Republica
Manejo. CAA estuvo en manos de exdecanos casi 2 años.

Mónica Cuti

El Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) será sometido a una auditoría para verificar su estado económico y administrativo. Así lo dio a conocer el decano de la institución, José Arce Villafuerte. Este proceso demorará de 15 a 20 días.

Informó que hay la posibilidad de que ellos convoquen a los auditores o que se encargue al Colegio de Contadores que realice la selección. Arce Villafuerte indicó que de hallar irregularidades en cualquier sector, serán corregidas, ya sea en exceso de personal o desbalances económicos. Hay que recordar que esta orden profesional estuvo manejada por la Junta de Exdecanos por casi dos años.

PUEDES VER: Consejeros de Arequipa hallan perjuicio en realización de pasacalle regional

Arce indicó también que formaron comisiones para servir de consulta ante casos constitucionales, penales, civiles y otros. Además, se formó una comisión ad hoc para el análisis del conflicto Tía María. En caso que se necesite un pronunciamiento jurídico del tema, ellos participarán.