Fiscalía solicita confirmar dos años de cárcel para Walter Yaipén

05 Nov 2019 | 18:24 h
Walter Yaipén se presentó a la audiencia en el Poder Judicial.
Walter Yaipén se presentó a la audiencia en el Poder Judicial.

Hecho ocurrió en el 2012. Franco Chiappe lo denunció por pretender tomar posesión de su terreno ubicado en la carretera a Pimentel.

En el departamento de Lambayeque, el Ministerio Público solicitó que se confirme los dos años de cárcel suspendida a Walter Yaipén, fundador de la orquesta musical “Los Hermanos Yaipén”, por el delito de usurpación agravada.

En audiencia de apelación, la Fiscalía indicó que Walter Yaipén cometió usurpación, al ingresar con maleantes al predio “Pampas de Pimentel” y tomar posesión de forma violenta.

PUEDES VER: Chiclayo: confirman sentencia contra exdirector del Hospital Las Mercedes

Entre los medios probatorios se presentó la declaración del agraviado Franco Chiappe, quien relató que en agosto del 2012 recibió la llamada de su empleado Jesús Ramírez, advirtiéndole que fue golpeado y desalojado de su predio, ubicado en la carretera a Pimentel.

Incluso, en la audiencia también participó Franco Chiappe, quien dijo que al acudir al terreno reconoció a Walter Yaipén, y éste le increpó por intentar tomar posesión de su predio.

En su defensa, Walter Yaipén indicó que en el año 2009 compró a una entidad bancaria dos hectáreas de terreno y que le otorgaron una copia de dominio de Sunarp del predio, alegando inocencia del delito que se le imputa.

La Fiscalía también pidió que se fije el pago de 10 000 soles de reparación civil a favor del agraviado Franco Chiappe.

Video Recomendado