Talara Alta: familia exige la captura de los asesinos del ferretero [VIDEO]

04 Nov 2019 | 22:10 h
Video muestra la violencia con la que atacaron a la víctima.
Video muestra la violencia con la que atacaron a la víctima.

Pese a evidencias de imágenes de cámaras de seguridad e informe policial, el Ministerio Público no ha solicitado captura de los tres delincuentes.

Familiares del ferretero Enrique Medina Campos quien -la tarde del pasado 31 de agosto- fue ultimado de varios balazos en el interior de su negocio ubicado en de la ciudad de Talara (departamento de Piura), vienen exigiendo al Ministerio Público y Poder Judicial la captura de los tres asesinos, los cuales han sido plenamente identificados por agentes que investigan el hecho.

A más de dos meses del crimen, el Ministerio Público y el Poder Judicial no han realizado acción alguna para intervenir a los autores del crimen, denunció la familia.

PUEDES VER: Atleta piurano muere arrollado por vehículo en Lima

Mediante los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, y algunos testimonios de trabajadores y vecinos de la zona, han identificado plenamente como el “Narizón Lucho”, “Paquito” y “La Rata”.

La familia señala que el fiscal Richie Rojas Paulini dispuso, a fines de octubre, que la mototaxi de palca 940-5D en la que se desplazaban los asesinos sea entregada a sus propietarios, generando el rechazo por parte de la población talareña.

La República tuvo acceso a un video de 34 segundos de duración, donde se observa el accionar de los tres delincuentes, quedando en evidencia que uno de ellos forcejea con el occiso para poder ingresar a la ferretería.

La victima habría reconocido a uno de los delincuentes que lo despojaron de un canguro con 5 000 soles y defender los 40 000 soles que se encontraban en una de las cajas.

Nilma Medina Pino, hija del occiso, expresó que “Con tantos casos que se ven es bien difícil confiar en la justicia, por delincuentes hacen lo quieren en esta ciudad. Espero que las autoridades hagan en realidad su trabajo”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component