Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Arequipa: despiden a trabajadora que denunció cobro de cupos en Autodema

Primero no la dejaron entrar y luego le dijeron que ya no requerían de sus servicios. Pedirán a Asesoría Legal que aclare que clase de contrato tenía la trabajadora de la oficina de Recursos Humanos de Autodema.

Sigue la crisis en Autodema.
Sigue la crisis en Autodema.

Arequipa. Leslie Peña Espinoza está sufriendo las consecuencias de denunciar un acto de corrupción al interior de Autodema. Ayer fue a laborar en la oficina de Recursos Humanos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), pero el personal de seguridad le impidió el paso. Señalaron que era por una orden superior. Luego, le dijeron que ya no necesitaban de sus servicios y la despidieron.

La trabajadora denunció a la exjefa de Recursos Humanos, Bethsi Gamero Rosas, por cobrarle cupos mensuales de S/ 500. La Fiscalía Anticorrupción intervino en flagrancia a la funcionaria el pasado 24 de octubre. Como resultado de ello, Gamero Rosas está recluida por seis meses en prisión, hasta que culminen las investigaciones.

Tras la denuncia, Leslie Peña volvió a su puesto de trabajo ayer, pero no la dejaron ingresar, por lo que recurrió a la policía. Solo así la dejaron ingresar, pero en calidad de visitante. Según cuenta la trabajadora en su denuncia, le dijeron que ya no requerían de sus servicios. “A pesar de que tengo contrato vigente hasta el 31 de diciembre”, agrega en el documento.

Sobre esto, el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, indicó que la señorita nunca acudió a su despacho. Agregó que pedirán a Asesoría Legal que se aclare el tipo de contrato que tenía. Dijo que si se trata de una trabajadora con orden de servicios, se puede rescindir el contrato, cuando ya no se le requiera.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.