El sujeto fue identificado como Jorge Almeyda Chávez.
El sujeto fue identificado como Jorge Almeyda Chávez.

Cercado de Lima: comerciantes casi linchan a sujeto que mostró partes íntimas a menor de 13 años [VIDEO]

La madre de la víctima pide que el hombre, a quien sorprendió infraganti, sea encarcelado. Ella teme que él pueda vengarse.

Sociedad LR
05 Nov 2019 | 7:53 h

Comerciantes de la galería ‘El Dorado’, ubicada en el Cercado de Lima, casi linchan a un sujeto denunciado por mostrar sus partes íntimas a una menor de 13 años de edad.

La adolescente se había quedado sola cobrando el ingreso del baño público cuando apareció Jorge Almeyda Chávez y realizó actos libidinosos, según denunció la madre.

PUEDES VER Barranca: Policías embriagan y abusan de una estudiante de 18 años en Paramonga

‘‘Estaba sobándose en el baño, ahí en la puerta haciendo ver a mi hija, porque mi hija estaba sentadita atrás’’, contó la madre a América. La mujer sorprendió infraganti al sujeto y se lanzó sobre él. Ella agregó que se pudo detener al sujeto con la ayuda de comerciantes.

‘‘Logré ver (al hombre) por eso me desesperé, entré a pegarle, a darle cachetadas y a pedir auxilio al vigilante’’, agregó. Efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar y tuvieron que hacer uso de gas pimienta para poder detenerlo.

La madre de la menor permaneció en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de Lima, a donde fue trasladado Almeyda Chávez, por temor a que el sujeto sea puesto en libertad.

Ella pidió que el hombre sea llevado a la cárcel. ‘‘Que lo cierren porque va a vengarse de mi también o le va a hacer (lo mismo) a otras niñas. A cuántas habrá hecho (eso), tal vez camina de baño en baño haciendo esas cosas’’, expresó la mujer.

De acuerdo al Código Penal, el delito que habría cometido el denunciado es el de actos contra el pudor, cuya sanción, por tratarse de una menor de 14 años, va de cinco a ocho años de prisión efectiva.

Video Recomendado