Denuncia nuevo caso de violación por policías en Paramonga [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Nov 2019 | 10:59 h
Jonathan Ayala, Anthony Moreno y Ángel Solano vienen siendo investigados. (Foto: Captura video)
Jonathan Ayala, Anthony Moreno y Ángel Solano vienen siendo investigados. (Foto: Captura video)

Además de los tres efectivos acusados de abusar de una mujer de 18 años, otros cinco efectivos habrían violado a otra joven.

Este martes 5 de noviembre personas que fueron a protestar delante de la comisaría de Paramonga, Barranca, denunciaron un nuevo caso de violación, que también habría sido cometido por otros cinco efectivos de la Policía.

La madre de la mujer, que también habría sido víctima de violación este pasado sábado 2 de noviembre, indicó que cuando la segunda joven agredida fue a la dependencia policial a denunciar el hecho, los policías le pusieron trabas para realizar el trámite. “No le hicieron caso. Estaba sentada llorando, la mandaron para su casa. Similar a lo que le pasó a mi hija porque le dijeron que no tenían hoja, papel para imprimir, que no tenían tinta”, denunció la madre.

PUEDES VER Barranca: Acusan a policías de embriagar y abusar de una estudiante de 18 años en Paramonga

El coronel César Arbulú, jefe de la división policial de Huacho, dijo a América que desconoce este hecho. ‘‘Cuando a una persona no le reciben una denuncia, (uno), tiene que hablar con el comisario y, dos, con el jefe de la unidad, para saber cuál es la situación real y poder sentar la denuncia o tomar las medidas del caso’’, explicó.

Asimismo, indicó que tras la denuncia hecha el último sábado se procedió con la detención de Anthony Jonathan Moreno Gutiérrez, Ángel Orlando Solado Retuerto y Jonathan Ayala Jaramillo. Para ellos se ha pedido nueve meses de prisión preventiva. La audiencia será llevada a cabo este martes a las 3:30 de la tarde.

Lazy loaded component

Por su lado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó, por medio de sus redes sociales, que la Policía ya ha iniciado un proceso administrativo disciplinario y que ha tomado medidas preventivas de separación del cargo y suspensión del servicio para los tres suboficiales denunciados el sábado.