Incautan detergente bamba. Créditos: La República.

Ate Vitarte: detienen a sujetos que vendían detergentes bamba a bajo precio [VIDEO]

Tres hombres envasaban detergentes, lejías y suavizantes para ofrecerlos a 5 soles en mercados de Ate y Santa Anita. Policía Fiscal explicó cómo cometían delito.

La República
05 Nov 2019 | 15:19 h

La Policía Fiscal detuvo a tres sujetos por el delito contra los derechos intelectuales, pues vendían detergentes, lejías y suavizantes bamba. El comandante Jorge Maguiño explicó a RTV que los hombres compraban estos productos al por mayor y los embolsaban en empaques de reconocidas empresas para ofrecerlos a 5 soles, 2 soles menos que lo que el mercado oferta.

Los falsos productos eran trasladados en coches hacia mercados de Santa Anita y Ate Vitarte cuando las autoridades detuvieron a los autores. Calcularon que el material incautado equivalía a cerca de S/20 000.

PUEDES VER Ate Vitarte: balean a comerciante de papa y le roban S/6 000 [VIDEO]

“En circunstancias que realizábamos patrullaje por esta zona el inmueble que ya usted ha señalado muy precisamente, hemos podido observar que dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, a quienes posteriormente identificamos, salían con estos cochecitos que decían detergente oferta 5 soles”, relató.

Se percataron de que llenaban las bolsas de varias marcas con el producto bamba que se hallaba en una tina. Luego, las ponían en una balanza para pesarlas y después las sellaban con una máquina de prensado a calor que funciona con energía eléctrica.

"Podemos ver acá dos máquinas que se han incautado son unas selladoras de mesa y también podemos ver esta selladora que se han ingeniado y lo han fabricado de forma artesanal”, agregó.

PUEDES VER Ate: cerca de 150 venezolanos abandonan hospedaje tras amenazas de muerte por vecinos peruanos [VIDEO]

Lo mismo hacían con suavizantes de diferentes colores, pues los rociaban en embases reciclados de prouctos de marcas reconocidas. También hallaron un bidón de lejía a granel que también era reciclado.

“Dejar en claro que toda esta mercancía encontrada es producto única y exclusivamente del día porque a diario esto sale y es vendido al público. El público es engañado de alguna u otra forma de que está comprando un producto original cuando no lo es”, señaló.

Video Recomendado