Arequipa: Fiscalía pide prisión para sospechoso de feminicidio en La Joya

Ministerio Público presentó requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra Virgilio Centeno Callasi (30), acusado de apuñalar tres veces a su expareja hasta matarla. El hecho se reportó el 2 de noviembre en Arequipa.

Presunto feminicida abandonó cadáver de mujer en campo de cultivo. Foto: Los Andes
Presunto feminicida abandonó cadáver de mujer en campo de cultivo. Foto: Los Andes

La Primera Fiscalía Especializada en delitos de Feminicidio y Violación Contra la Libertad Sexual de Arequipa presentó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra Virgilio Centeno Callasi (30) investigado por la muerte de su expareja Zenobia Machaca Coila.

La fiscal Mariela Delgado Córdova solicitó la medida coercitiva para el imputado por el presunta delito de feminicidio. La audiencia de prisión preventiva fue programada para este miércoles a las 8:00 horas, en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

PUEDES VER: Cae presunto asesino de mujer hallada muerta en torrentera de Arequipa [VIDEO]

El hecho ocurrió el 2 de noviembre, la agraviada estaba a tres cuadras de su casa cuando Centeno Callasi la habría interceptado y la subió a una mototaxi hasta una vía carrozable donde le increpó haber iniciado una nueva relación sentimental. Es en ese momento que el hombre presuntamente la apuñaló tres veces en el tórax.

El sujeto fue capturado en el distrito de La Joya. Estuvo oculto en medio de campos de cultivos. Sobre los antecedentes de Virgilio Centeno, se conoce que tiene seis denuncias por violencia familiar, cuatro presentadas por la fallecida y dos por su conviviente.

Para la Fiscalía, sobre el presunto feminicida podría recaer una sentencia de 25 años como mínimo de pena privativa de la libertad.