Familias afiliadas a programa Juntos cobraron abono.
Familias afiliadas a programa Juntos cobraron abono.

Arequipa: Familias afiliadas al programa Juntos realizaron cobro de abonos

En Arequipa, casi dos mil hogares fueron beneficiados con abono de 200 soles que otorga el programa del Midis. Para recibir incentivo económico debieron cumplir con exigencias de Juntos.

La República
05 Nov 2019 | 18:01 h

Un total de 1821 hogares en la región Arequipa cobraron los abonos que otorga el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Las familias cumplieron con llevar a los menores al colegio y a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudieron a sus controles prenatales.

El quinto operativo de pago del año se realizó en las agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes Multired de los 25 distritos donde interviene el programa. Las titulares de hogar, previamente capacitadas, acudieron a realizar el retiro de su abono de 200 soles.

PUEDES VER: Locales nocturnos en Arequipa interpusieron habeas corpus para evitar ser clausurados

En los puntos de pago personal del programa, los especialistas brindaron asistencia a los ciudadanos para su afiliación a banca celular y se realizó charlas de sensibilización acerca de la importancia del ahorro y el correcto uso de las herramientas financieras.

Asimismo, recibirán capacitación acerca del uso del aplicativo de consulta Mi Juntos creado para que las usuarias sepan si tiene o no su abono, la fecha y el lugar de pago, así como el cumplimiento de sus corresponsabilidades, información del hogar y fecha del vencimiento de la clasificación socioeconómica.

Video Recomendado

Lazy loaded component