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Sociedad

Aplicativo Mi Juntos logra más de 11 mil consultas en Cajamarca

Más de 8 mil consultas se hicieron a través de un teléfono celular o Tablet. El aplicativo también se encuentra instalado en las municipalidades y establecimientos de salud.

Los gestores locales intensifican la campaña sobre el uso del aplicativo.
Los gestores locales intensifican la campaña sobre el uso del aplicativo.

Las familias usuarias del Programa Juntos vienen usando masivamente el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite informarse al detalle sobre el abono que cada dos meses reciben por llevar a sus hijos a los centros de salud y llevarlos al colegio.

Según el reporte, desde el 12 de setiembre en que se realizó el lanzamiento oficial del aplicativo, a la fecha se realizaron 11 382 consultas en el departamento de Cajamarca.

De esta cifra, 8 567 se hicieron a través de un teléfono celular o tablet; mientras que, 2 815 lo hicieron a través de una computadora personal.

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En Cajamarca los gestores locales intensifican la campaña sobre el uso del aplicativo, el mismo que permitirá al Programa la reducción gradual de la impresión y pegado de los padrones a nivel nacional, alineándonos de esta manera con la política “cero papel” que impulsa el gobierno.

El aplicativo Mi Juntos ha sido instalado en equipos de cómputo de aliados estratégicos como son las municipalidades y establecimientos de salud. Asimismo, se viene coordinando con las agencias del Banco de Nación para impulsar las consultas a través del aplicativo.

Cabe recordar, esta herramienta tecnológica fue desarrollada por la Unidad de Tecnologías de la Información del programa Juntos para funcionar desde distintas plataformas: computadoras personales, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

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