Joven de 18 años denuncia que tres policías la ultrajaron en Paramonga. Foto: GLR
Joven de 18 años denuncia que tres policías la ultrajaron en Paramonga. Foto: GLR

Estudiante denuncia que tres policías de Paramonga la violaron y secuestraron

Los tres suboficiales están detenidos en Paramonga, Barranca. El abuso sexual se habría perpetrado en el domicilio de uno de ellos, a donde la llevaron a la fuerza.

Sociedad LR
04 Nov 2019 | 14:14 h

Tres agentes de la Policía Nacional son acusados por el presunto delito de violación sexual por una joven de 18 años, en Barranca. Ella señala que el último sábado, por la madrugada, los suboficiales la ultrajaron y la mantuvieron retenida por 11 horas.

Según el parte policial, los acusados son Anthony Moreno Gutiérrez (22), Ángel Solano Retuerto (23) y Jonathan Ayala Jaramillo (25), quienes se encuentran en situación de servicio.

PUEDES VER: Arequipa: capturan a sujeto que ultrajó a su hija de 13 años varias veces

La agraviada refiere que ella se encontraba en compañía de sus amigos al interior de la discoteca “Rupac”. Allí conoció a los suboficiales Moreno Gutiérrez y Solano Retuerto.

Al promediar las 5:30 de la mañana del sábado, ella se retiró en compañía de una amiga y los dos suboficiales mencionados. La denuncia precisa que los dos sujetos subieron, a la fuerza, a ambas jovencitas a una mototaxi.

Ellos las llevaron hasta el cuarto que alquila Moreno Gutiérrez, ubicado en la calle La Mar en la urbanización Miguel Grau, pero la amiga de la denunciante logró escapar de sus captores.

Ya al interior del cuarto del suboficial, la denunciante refiere que fue víctima de violación por parte de los dos suboficiales. Momentos después, al ultraje sexual se habría unido Jonathan Ayala Jaramillo.

PUEDES VER: Sujeto que atacó de 10 puñaladas a joven madre aún continúa prófugo

Ella señala que no se dio cuenta a qué hora se fueron, porque estos aprovecharon que ella se hallaba en estado de ebriedad. Al pasar las horas despertó y tomó conciencia del abuso sexual que había padecido. Intentó salir del lugar, pero al intentar abrir la puerta se percató de que tenía seguro.

No pudo salir del cuarto de sus captores y allí permaneció hasta las 19 horas del mismo sábado. Cuando parecía que no podría escapar, fue rescatada por efectivos policiales de la comisaría de Paramonga, quienes la buscaban.

Ellos la condujeron hasta su domicilio y fue al promediar las 11 de la noche que la joven acude a la comisaría a asentar su denuncia.

Fuentes del Ministerio del Interior precisan que los policías acusados se hallan detenidos en la División de Investigación Criminal de Paramonga.

Video Recomendado