Prefecto de Arequipa viajó este lunes al valle de Tambo.

Tía María: Prefecto de Arequipa se reunirá con dirigentes para evaluar arribo del presidente Vizcarra

Carlos Mantegazza viajó este lunes a Cocachacra, en el valle de Tambo, para sostener una reunión con dirigentes. Evaluará si hay la posibilidad y garantías para que el presidente Martín Vizcarra arribe a esta zona.

Sociedad LR
04 Nov 2019 | 9:17 h

El prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza declaró este lunes por la mañana a una radio local, que se encuentra de viaje rumbo al distrito de Cocachacra en la provincia de Islay para sostener un diálogo con el alcalde de este distrito, Julio Cornejo y con los dirigentes del valle de Tambo.

Su propósito, es evaluar si existe la posibilidad y garantías para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribe en los próximos días a este lugar, dónde los agricultores y la población llevan más de cien días de huelga en rechazo al proyecto minero Tía María.

PUEDES VER: Arequipa: Oefa verificó que Southern aún no inicia operaciones en Tía María

Mantegazza señaló que sostendrá con ellos una reunión este lunes, entre las 9:00 y 9:30 horas. El prefecto le comentará los detalles de la reunión al presidente y dependiendo de ello, se verá si es que Vizcarra decide ir al valle.

El último sábado, durante su visita a Moquegua, el presidente Martín Vizcarra señaló que su gobierno es dialogante con las regiones y que tiene las puertas abiertas para dialogar con la población, en especial con los del valle de Tambo.

Sin embargo, los agricultores señalaban que no enviarán a ningún representante a palacio de gobierno, sino por el contrario, esperan que el presidente llegue al valle de Tambo. Piden la nulidad del proyecto minero que pretende ejecutar la empresa Southern.

Video Recomendado