Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Tacna: Dictan 27 años de cárcel a madre que explotó a sus tres pequeños hijos

Menores fueron sometidos a explotación laboral y a constantes maltratos físicos y psicológicos. Eran obligados a mendigar y vender golosinas en las calles de Tacna. Orden de captura a nivel nacional pesa contra mujer.

Tacna: Dictan 27 años de cárcel a madre que explotó a sus tres pequeños hijos
Tacna: Dictan 27 años de cárcel a madre que explotó a sus tres pequeños hijos

Norma Sara Apaza Cari pagará con la cárcel el grave delito que cometió en contra de sus tres hijos de 11, 9 y 6 años. Los pequeños fueron explotados laboralmente en las calles y agredidos física y psicológicamente al interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Tacna.

La madre fue sentenciada a 27 años de pena privativa de libertad por el delito de trata de personas agravada. En enero del 2017, la Policía intervino a sus tres menores hijos quienes mendigaban y vendían golosinas en las calles y hasta altas horas de la noche, exponiéndose así al peligro.

Los niños contaron a las autoridades que eran obligados a trabajar y si no cumplían los insultaban o golpeaban. Por este motivo, la madre Norma Sara y el padre Darío Guerreros fueron investigados por el Ministerio Público.

A mérito del pedido de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tacna la madre fue sentenciada a cárcel y al pago de 10 mil soles por el concepto de reparación civil. En tanto, el padre de los niños fue absuelto de las todas las acusaciones en su contra.

Debido a que la madre no se presentó en la audiencia de sentencia, el Poder Judicial emitió una orden de captura en su contra, a nivel nacional. De ser arrestada, de inmediato será internada en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.