Especialistas del Senasa inspeccionarán durante un tiempo todos estos cultivos.

Cusco: Senasa mantendrá en cuarentena 2500 plántulas de fresa procedentes de Chile

Especialistas del Senasa inspeccionarán durante un tiempo todos estos cultivos a fin de prevenir el ingreso de plagas no presentes en el país. Si encuentran alguna deficiencia, eliminarán las plántulas.

La República
04 Nov 2019 | 13:59 h

Para prevenir el ingreso de plagas no presentes en el país, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), inspeccionó el ingreso de 2500 plántulas de fresas importadas de Chile y que actualmente se encuentran en Cusco.

Como parte de las acciones de prevención, b pondrá en cuarentena (aislamiento por un determinado tiempo) todas las plántulas importadas.

PUEDES VER: Cusco: Denunciarán a organizadores de Feria Huancaro por desbalance de S/ 469 mil

Los cultivos se pondrán en cinco hectáreas del Fundo Santaria, donde estarán sujetas a inspecciones y toma de muestras del Senasa.

Los especialistas precisaron que la cuarentena post entrada es el proceso de verificación fitosanitaria al que debe ser sometidos los cultivos importados, destinados a propagación o siembra.

Lo que tendrán bajo observación son todas las plantas y sus partes como esquejes, estacas, plumas, púas, yemas, cormos, bulbos, rizomas y otros.

Añadieron que, tras el descarte de plagas, se procederá al levantamiento de la cuarentena, pero si se encuentra alguna plaga, todo el material importado será eliminado.

Senasa recordó que este tipo de cultivos únicamente puede ingresar a través de los Puestos de Control Cuarentenario Aéreo y Marítimo del Callao, Aduana Postal de Lima y otros que el Senasa determine mediante Autorización expresa de la Dirección General de Sanidad Vegetal.

Video Recomendado