EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Cusco: Denunciarán a organizadores de Feria Huancaro por desbalance de S/ 469 mil

Plazo. Integrantes de la Arpac no levantaron observaciones y Dirección de Agricultura anunció que tomará acciones legales.

La Republica
FERIA. Organizadores del evento fueron integrantes de Arpac.

Cusco. Los organizadores de la Feria de Huancaro 2019, encabezada por Ana María Farfán Castilla, no cumplieron con levantar las observaciones de la Dirección Regional de Agricultura y Riego (Diragri Cusco). Mediante informe económico, en esta entidad, se encontró un desbalance en la rendición de cuentas de la actividad de 469 mil soles.

Ante ello, el titular de la institución, Daniel Dancourt Velásquez, informó que se procedió con la sanción respectiva. “Emitimos la resolución que inhabilita a los organizadores y, como responsable solidario, a la Asociación Regional de Productores Agropecuarios (Arpac)”, dijo el funcionario.

PUEDES VER: Fiscalización ambiental y asfaltado del corredor minero son prioritarios para el Cusco

Dancourt Velásquez explicó que se presentaron documentos que no son considerados contables, entre otras irregularidades. “Afirman que hubo un préstamo de 135 mil soles que hizo la Arpac a los organizadores, pero este no se pudo comprobar documentalmente, ni si pagaron”, citó.

Manifestó que se tomarán las medidas legales en los próximos días. “El tema ahora está en manos de la oficina del procurador, quien debe realizar las acciones respectivas”, concluyó.