LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Con danzas y feria gastronómica iniciaron festejos por el aniversario de Puno

Conjuntos de danzas autóctonas y de luces, a cargo de alumnos y egresados de la Gran Unidad Escolar San Carlos recorrieron calles puneñas. También se realizó el tradicional corso de alegorías.

La Republica
Pasacalle. Cientos danzaron a horas de la fecha central.
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Puno. Diversas organizaciones sociales calentaron los festejos de la ciudad de Puno por su 351 aniversario. El día central es hoy y arranca con la tradicional misa y tedeum.

Sin embargo, ayer desde temprano, las arterias de la ciudad fueron tomadas por conjuntos de danzas autóctonas y de luces, a cargo de alumnos y egresados de la Gran Unidad Escolar San Carlos. El pasacalle se extendió hasta horas de la noche.

PUEDES VER: Siete intoxicados tras serenata por el aniversario de Puno

Mientras tanto, en el parque de Las Aguas, diversos restaurantes y empresas del rubro de la gastronomía dieron vida a un festival gastronómico con lo mejor de la culinaria puneña. El evento fue organizado por la Gerencia Empresarial y de Desarrollo Económico del municipio de Puno.

En tanto, al mediodía, en la avenida Costanera y a orillas del lago Titicaca, se cumplió con el tradicional corso de alegorías, de diversas organizaciones de comerciantes y civiles. Las principales autoridades participaron en la actividad.

Por la noche, se llevó a cabo la serenata puneña en el complejo Jatuncocha y la de estudiantinas en el parque El Pino. Las celebraciones continúan toda la semana. El martes 5 de noviembre, se tiene prevista la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo.