Cáceres Llica es cuestionado por firmar resolución.

Arequipa: Dirigente de Tambo dice que Elmer Cáceres busca salvarse de denuncia

Dirigentes pedirán que Justiniano Apaza y representantes de la Región vayan al valle de Tambo para dar explicaciones.

La República
04 Nov 2019 | 10:12 h

Arequipa. La noticia de la posible responsabilidad del gobierno regional, en la ratificación de la licencia de construcción del proyecto Tía María de parte del Consejo de Minería, ha causado dudas sobre el actuar del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

Uno de los primeros en cuestionar a Cáceres fue el integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Justiniano Apaza. Indicó que, cuando la Región desestimó la demanda de reconsideración de la empresa Southern, respecto a la anulación de la servidumbre en Pampas de Cachendo, anuló parcialmente el contenido de la Resolución 375 (documento con el que se anulaba la servidumbre). Este habría sido un factor por el que el Consejo de Minería resolvió a favor de Southern.

PUEDES VER: Tía María: Prefecto de Arequipa se reunirá con dirigentes para evaluar arribo del presidente Vizcarra

La dirigenta Marilú Marroquín señaló que la modificación del documento se habría hecho con la finalidad de favorecer al gobernador regional, pues se tramita una denuncia en su contra por la decisión; lo que, al parecer de Marroquín, habría hecho retroceder a la Región.

El dirigente Miguel Meza Igme indicó que revisarán el documento y verán si son ciertas las afirmaciones de Apaza. Ambos dirigentes coincidieron en que si es posible, pedirán que Apaza y representantes de la Región vayan al valle de Tambo para dar explicaciones.

Por otra parte, OEFA emitió un documento, asegurando que la minera Southern aún no empezó trabajos, según una inspección que realizó. Esto, tras las quejas de algunos pobladores.

Video Recomendado