Ricardo Ernesto Dulanto Rivera, de 36 años, es acusado de asesinar al taxista Juan Raffo Gargurevich. Foto: F. Matos / GLR
Ricardo Ernesto Dulanto Rivera, de 36 años, es acusado de asesinar al taxista Juan Raffo Gargurevich. Foto: F. Matos / GLR

Prisión preventiva para chofer que mató a taxista a cuchilladas en Miraflores

La víctima era un jubilado de 59 años, quien recibió la letal puñalada en el tórax del conductor de una camioneta.

Sociedad LR
03 Nov 2019 | 18:26 h

Una discusión culminó en baño de sangre en Miraflores. Corte Superior de Justicia de Lima ordenó siete meses de prisión preventiva contra Ricardo Dulanto Rivera por el delito de homicidio calificado en agravio del taxista Juan Raffo Gargurevich.

El crimen sucedió la madrugada de este viernes 1 de noviembre, a la altura de la cuadra 56 de la avenida Paseo de La República, en Miraflores, pues Juan Raffo Gargurevich (59) y Ricardo Dulanto (36) se enfrascaron en una pelea, luego de que ambos se cerraran el paso.

#LOULTIMO Juzgado Penal de Turno de la @CSJdeLima dictó 7 meses de prisión preventiva contra Ricardo Dulanto Rivera por el delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio de Juan Raffo Gargurevich a quien asesinó en el distrito de Miraflores. pic.twitter.com/IdiBpU3ar5

— CSJ de Lima (@CSJdeLima) November 3, 2019
PUEDES VER: Miraflores: mujer termina sobre techo de vehículo tras impactar con su motocicleta [VIDEO]

La discusión prosiguió cuando el taxista bajó de su automóvil y el otro conductor, empleado de una empresa textil, de su camioneta Jeep C7H-340, en la avenida Ernesto Diez Canseco. Según testigos, ambos ya venían realizando maniobras temerarias.

Según el relato del empleado textil, Juan Raffo Gargurevich le roció gas pimienta, mientras aún se hallaba sentado en su camioneta. Fue cuando cogió una navaja que llevaba en su vehículo y se la incrustó en el tórax.

Aunque la víctima fue trasladada hacia el hospital Casimiro Ulloa, este falleció del camino al nosocomio.

PUEDES VER: Una riña absurda que terminó en un asesinato

Antes, Dulanto Rivera habría roto la luna del vehículo, de placa AHA-205, del taxista que llevaba un pasajero identificado como Emilio Gálvez Correa.

Imposible que venga alguien, le rompa su carro, le pegue su carro y encima le saca un cuchillo y se lo clavé en el corazón. No es justo, El Perú no necesita gente como esta suelta en la calle. Necesitamos gente buena como mi papá que se fue pese”, señaló la hija de la víctima.

Así, según comunicado en redes Sociales de la Corte Superior de Justicia de Lima, el Juzgado Penal de Turno de la institución determinó la detención preventiva de Ricardo Dulanto Rivera.



Video Recomendado