Hospital Dos de Mayo: desconocidos irrumpen área restringida. Foto. Composición.
Hospital Dos de Mayo: desconocidos irrumpen área restringida. Foto. Composición.

Hospital Dos de Mayo: sujetos irrumpieron área restringida donde se atendía a un acusado de homicidio

Médico se percató de la actitud sospechosa de los desconocidos y alertó a la Policía. El paciente pertenecería a una banda que cobra cupos en Gamarra.

Sociedad LR
02 Nov 2019 | 21:57 h

Intenso momento se vivió en el Área de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo luego que dos hombres no identificados irrumpieran el sector donde se atiende a un acusado de homicidio.

Los sujetos intentaron llegar hasta la cama del paciente Javier Arias Ortega, apodado ‘Stuart’, quien llegó al nosocomio la madrugada del 1 de noviembre tras protagonizar una pelea entre bandas rivales en La Victoria.

PUEDES VER Joven psicóloga fue víctima de tocamientos indebidos en bus interprovincial

Un médico de turno notó la presencia de los desconocidos, quienes habrían aparentado ser parte del personal de salud y mostraron una actitud sospechosa. Él alertó a la Policía y fue cuando los hombres lograron escapar, según la información que recogió RPP Noticias.

Posterior al hecho, peritos de Criminalística llegaron al Área de Cuidados Intensivos para realizar las investigaciones. Fuentes indicaron a La República que el paciente se encuentra en una zona de recuperación y ha recibido custodia policial.

Peritos de Criminalística de la Policía en pesquisas en el Área de Cuidados Intensivos. Foto: Captura RPP.

Área de vigilancia del Hospital Dos de Mayo trabaja para recabar información de las cámaras de seguridad y brindar más datos a la Policía para que se identifique a los dos hombres involucrados.

Por el momento, solo personas identificadas podrán ingresar a la sección donde está internado el joven. Asimismo, las visitas están restringidas.

PUEDES VER Capturan a tres sujetos armados que asaltaron grifo en San Juan de Lurigancho

¿Quién es el involucrado en homicidio?

Javier Arias Ortega (31 años) es conocido como ‘Stuart’ y es acusado de pertenecer a una banda dedicada al cobro de cupos en Gamarra, La Victoria.

El 31 de octubre acudió a una fiesta para celebrar el Día de la Canción Criolla junto a otros amigos. La cita fue en una vivienda de la cuadra 6 de la avenida Prolongación Parinacochas, según cita el diario El Popular.

En esa reunión se desató una intensa pelea entre dos bandas rivales que acabó con dos jóvenes heridos de gravedad, ‘Stuart’ y un prontuariado delincuente, Edgar Yhon Baster Soto Alejandría (30 años) conocido como ‘Bambaster’.

Ambos fueron llevados de emergencia al Hospital Dos de Mayo. Soto Alejandría llegó sin vida al nosocomio y Arias Ortega fue operado y pasó a cuidados intensivos.

Edgar Yhon Baster Soto Alejandría

Video Recomendado