Dos jueces son víctimas de amenazas y agresiones verbales en Madre de Dios

Pronunciamiento. Magistrados de corte expresaron su rechazo a hostigamientos.

La Republica
Malestar. Jueces rechazan amenazas y faltas de respeto.

Redacción Sur

Los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios emitieron un pronunciamiento para rechazar las amenazas y faltas de respeto contra la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Lisette Aracely Sánchez del Mar, y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Kori Paulett Silva. “Ambos ejercen sus funciones con independencia e imparcialidad”, comunicaron los magistrados tras la reunión de urgencia de la Sala Plena, que mantuvieron el pasado 23 de octubre.

Precisaron que sujetos desconocidos amenazaron de muerte a Sánchez del Mar; mientras que presuntos allegados al juez suspendido, Eduardo Florentino Calla, “habrían arremetido” contra el juez superior titular Paulett Silva. Aquella vez se requirió la presencia policial por esto.

PUEDES VER: Madre de Dios: declaran la situación de emergencia por aumento de casos de dengue

Los integrantes de la Sala Plena expresaron su rotundo rechazo a estos actos “por parte de ciudadanos que se rehúsan a respetar la independencia en el ejercicio de funciones”.

Asimismo, expresaron su solidaridad con los magistrados y señalaron que “toda persona o autoridad está obligada a cumplir con las decisiones judiciales o de índole administrativa, emanadas de la autoridad judicial bajo responsabilidad civil, penal o administrativa”.