Advierte. Reyes considera que obras deben ser en cauce de quebrada.
Advierte. Reyes considera que obras deben ser en cauce de quebrada.

Trujillo: vecinos de Mampuesto se oponen a diques en quebrada San Ildefonso

El alcalde vecinal del sector Mampuesto indicó que los pobladores no quieren diques porque colapsaron en 1998 y 2017.

La República
02 Nov 2019 | 10:21 h

La Libertad. El alcalde vecinal del sector Mampuesto, Gerardo Reyes Torres, señaló que los vecinos se oponen a que dentro de las obras de Reconstrucción con Cambios (RCC) se construyan diques para frenar un eventual desborde de la quebrada de San Ildefonso, porque ante un sismo el dique puede colapsar y afectaría a los moradores.

Reyes precisó que la zona afectada por el Fenómeno de El Niño en 1998 y en el 2017 está integrada por la urbanización Santa Teresa de Ávila, Los Naranjitos, Santa Lucía, Mampuesto, Semirrústica Mampuesto, La Hermelinda, el exmercado Libertad, El Progreso, Las Américas y Señor de los Milagros.

PUEDES VER Denuncian irregularidades que empañarían elecciones para rectorado de la UNT

“Yo le envié al gobernador regional Manuel Llempén hace varios días, un oficio pidiéndole audiencia para tratar el tema y hasta ahora no me han convocado. Pensamos que en lugar de diques, los ingenieros deben respetar el cauce de la quebrada y trabajar en ese camino natural”, mencionó.

Reiteró que Mampuesto no quiere diques porque colapsaron en 1998 y 2017. Justamente, aseveró que visitará a Llempén las veces que sea necesario para abordar la problemática.

“Convóqueme para hacer un recorrido con la población. Usted no nos atiende, hágalo porque esta vez sí le vamos a cobrar el costo social. Los ronderos me van a apoyar. Si tenemos que cogerlo aquí en la plaza mayor a pencazos, lo haremos. Porque de la justicia ordinaria usted se puede salvar, pero de la especial no”, advirtió.

Reyes mostró su preocupación y expresó que nadie habla de la inclinación de la quebrada, la velocidad del agua en un desborde y lo que es peor: de la población vulnerable.

Video Recomendado