MILITARES A LA ENTRADA DEL PUENTE DE PAMPA BLANCA
MILITARES A LA ENTRADA DEL PUENTE DE PAMPA BLANCA

Tía María: Gobierno prorrogó intervención de Ejército en Matarani

Mediante una resolución, el Ejecutivo dispuso la permanencia de las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía Nacional, en el puerto de Matarani, en Arequipa. Los militares quedarán destacados hasta el 2 de diciembre del 2019.

La República
02 Nov 2019 | 8:32 h

Arequipa. El Ejecutivo dispuso ampliar por 30 días más la permanencia del Ejército en el puerto de Matarani, ubicado en la provincia de Islay. El objetivo es evitar que sus instalaciones sean tomadas por opositores al proyecto minero Tía María, que acatan un paro indefinido. Matarani es punto de embarque de materiales, petróleo e insumos para la minería.

Según la Resolución N.° 162-2019, la Dirección de la Policía solicitó el pedido de prórroga de la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional del Perú, para el mantenimiento del orden interno.

PUEDES VER: Arequipa: Gobierno considera que no hay aún condiciones sociales para iniciar Tía María

El Ejército se encuentra destacado en este punto desde el 4 de septiembre de este año. Con la nueva prórroga, quedaran destacados los militares hasta el 2 de diciembre del 2019. La resolución fue firmada por el presidente Martín Vizcarra.

Como se recuerda, esta semana el Concejo Nacional de Minería confirmó la licencia de construcción de Southern para el proyecto minero Tía María. Situación desató el inicio de protestas en valle Tambo.

Video Recomendado

Lazy loaded component