ANGELA DELGADO
TRABAJADORA DESPEDIDA DEL CULTURAL NORTEAMERICANO
ANGELA DELGADO TRABAJADORA DESPEDIDA DEL CULTURAL NORTEAMERICANO

Piden que Gobierno Regional de Arequipa que garantice seguridad para Hay Festival

Directora del Hay Festival Arequipa confía en que encuentro cultural se realice sin percances, considerando que se retomarán las protestas contra Tía María. Evento se desarrollará del 7 al 10 de noviembre.

La República
02 Nov 2019 | 8:54 h

Ángela Delgado, directora del Hay Festival Arequipa, confía en el Gobierno Regional, para que interponga sus mejores oficios y garantice la seguridad de los invitados al encuentro cultural.

Este cónclave de ideas y artes se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en la Ciudad Blanca. El inicio del Hay Festival coincide con el retorno de las manifestaciones contra el proyecto minero Tía María.

PUEDE VER: Arequipa: Hay Festival refuerza actividades para los más jóvenes

Diferentes dirigentes sociales anunciaron que, a partir del lunes de la siguiente semana, se volverán a realizar protestas en Arequipa. Ángela Delgado recordó que el gobierno regional es un aliado local del Hay Festival. Espera que el encuentro se desarrolle sin percances.

Además, señaló que, durante algunos encuentros, los panelistas podrían hablar sobre los conflictos. Por ejemplo, hay dos conversatorios que se desarrollan con el proyecto del Bicentenario, que buscan pensar en el futuro del país. No se podrán realizar mesas específicas sobre el tema, porque las presentaciones ya están distribuidas.

“Nosotros respetamos y entendemos la postura de cada quien, pero rogamos a los manifestantes que no atenten contra el festival, más bien los invitamos a acudir”, manifestó. La edición de este año del Hay Festival contará con la participación del escritor turco Orhan Pamuk, Leïla Slimani, François-Henri Désérable, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component