El 62% de accidentes de tránsito suceden en zonas urbanas. Créditos: Difusión.

El 62% de los accidentes de tránsito ocurren en zonas urbanas y el 35% en carreteras

Aconsejan manejar sin agresividad y revisar el carro antes de conducirlo.

Sociedad LR
01 Nov 2019 | 20:09 h

Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, alertó que las lesiones por accidentes de tránsito vienen incrementándose en el país. El 62% de estos ocurren en las zonas urbanas y el 35% en las carreteras. Por ello, pidió a los conductores que manejen con prudencia y a los peatones que obedezcan las reglas de tránsito.

“Todos los accidentes de tránsito son prevenibles y predecibles, es por eso importante el correcto desplazamiento sobre las vías, sea como peatón, ciclista, pasajero o conductor, lo que contribuyen en la reducción de los índices de accidentes”, explicó.

PUEDES VER Atropella a un perro y maneja 27 km con él atrapado en su parachoque

Las cifras indican que los viernes, sábados, domingos, feriados largos y primeros días de la semana presentan mayor porcentaje de lesionados por accidentes de tránsito. En ese sentido, recomendó a los conductores que manejen sin agresividad y revisen su carro días antes.

“Es importante examinar las luces empezando por las del freno, las de reversa, así como las altas y bajas. También se debe tener en buen estado las llantas, contar con una de repuesto, así como regular su presión", detalló Saco.

Recordó que los choferes no deben manejar bajo los efectos del alcohol porque esto disminuye los reflejos y pone en riesgo su vida y la de sus acompañantes. También precisó que se evite el consumo de alimentos ligeros para evitar la pesadez o malestar durante la conducción.

PUEDES VER Jóven de 18 años usa su celular mientras está cargando y muere electrocutado

Los menores de edad que realizarán sus viajes de promoción deberán trasladarse en una empresa de transporte que cumpla con figurar en el Directorio Nacional de los Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del MINCETUR. También debe estar inscrita en Registros Públicos y contar con licencia de funcionamiento.

Los menores de edad deben viajar con autorización de viaje para el ámbito nacional (notarial o judicial) si viajan sin sus padres o su tutor legal.

Video Recomendado