ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Gran concurso de marinera norteña se realizará el 10 de noviembre en Lima

Sociedad LR

La competencia se realizará en el distrito de Breña el 10 de noviembre de 2019.
La competencia se realizará en el distrito de Breña el 10 de noviembre de 2019.

Las modalidades de este concurso serán: nacional, nóvel nóvel y nóvel abierto, además de la “Categoría Especial La Unidad” y el “Campeón de Campeones premio Freddy Gamboa”.

Publicidad

La fiesta de la marinera llegó a Lima. El “XXIX Gran Concurso de Marinera Norteña” y el “XII Gran Concurso de Nóveles” se realizarán el próximo domingo 10 de noviembre en la capital. Con estas actividades se busca difundir e impulsar la revalorización de esta danza típica del Perú.

El evento, organizado por la asociación cultural “Somos Independientes” se llevará a cabo en el coliseo cerrado del colegio Salesiano San Francisco de Sales en el distrito de Breña (Jirón Huaraz N°1045) a partir de las 10 de la mañana. En el concurso podrán participar niños y adultos de todas las edades.

PUEDES VER Documental “From Trujillo-Perú to the world” se estrena en París

Esta edición se realiza como homenaje al presidente de la organización, Freddy Gamboa González, considerado uno de los principales promotores de la marinera en el país.

Las modalidades en las que podrán participar los competidores son:

-Nacional

- Nóvel Nóvel

- Nóvel Abierto.

Por otra parte, las categorías son:

- Preinfantes

- Infantes

- Infantil

- Junior

- Juvenil

- Adultos

- Senior

- Máster

- Edad de oro.

Asimismo, se realizará la “Categoría Especial La Unidad” y el “Campeón de Campeones Premio Freddy Gamboa”.

Las personas que necesiten más información sobre el concurso pueden visitar el facebook de la asociación cultural “Somos Independientes”, una entidad creada hace 29 años para revalorizar la identidad nacional a través de la difusión y la práctica de la marinera norteña.