Escolares de Tacna ganaron medallas en Olimpiada Nacional de Matemática.
Escolares de Tacna ganaron medallas en Olimpiada Nacional de Matemática.

Escolares de Tacna ganaron medallas en Olimpiada Nacional de Matemática

Orgullo tacneño. Estudiantes destacaron entre cientos de estudiantes en evaluación nacional de matemática. Ellos lograron medallas de plata y bronce.

La República
01 Nov 2019 | 20:32 h

Los estudiantes Cristhian Vilca, de la institución educativa COAR Tacna, y Alberto Torres, del colegio Alexander Von Humboldt, obtuvieron satisfactorios resultados en la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2019, promovida por el Ministerio de Educación.

El buen desempeño y resultado de los escolares fue saludado por la directora regional de Educación en Tacna, Luz Franco Díaz. La autoridad indicó que esto es muestra del buen trabajo y calidad de los estudiantes y maestros en la Ciudad Heroica.

PUEDES VER: Denuncian presunta negligencia médica en hospital de Tacna por muerte de joven

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados por nuestros estudiantes. También queremos felicitar a los profesores que los han preparado para esta olimpiada y a los padres de familia, que son el soporte emocional de nuestros jóvenes”, refirió.

En el nivel 2 categoría Alfa el estudiante Cristhian Vilca obtuvo medalla de plata. En tanto, Alberto Torres logró la presea de bronce. Ambos participaron en la evaluación nacional realizada el pasado 27 de octubre en el Colegio Mayor de Lima. En esta clasificación participaron más de 300 escolares de varias instituciones educativas públicas y privadas del nivel secundario.

Video Recomendado