VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Denuncian irregularidades que empañarían elecciones para rectorado de la UNT

Las listas que continúan en la contienda por la rectoría de la UNT son: Acción Universitaria, Avanza UNT, FUNT, Integridad + Resultados y Grande UNT.

Elecciones. Estudiantes de UNT deberán escoger entre cinco listas.
Elecciones. Estudiantes de UNT deberán escoger entre cinco listas.

La Libertad. Denuncias de presuntas irregularidades empañarían las elecciones para nuevo rector en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Iván Reyes de la lista Trasciende con Predunt, reveló que no se les informó sobre la disminución de adheridos y por consiguiente no haber llegado al mínimo establecido, equivalente a 73 adherentes docentes en su lista.

Asimismo, Reyes acotó que algunos profesores se vieron obligados, por temor a perder su trabajo, a firmar en ciertas listas.

PUEDES VER Presidente de Beneficencia y alcalde de Trujillo dicen que denuncia tiene matiz político

De igual forma dio a conocer que el artículo 24 del Reglamento de verificación de firmas de la lista de adherentes para la inscripción de organizaciones políticas de la ONPE, permite subsanar el número de firmas no válidas con otras, con el fin de llegar al objetivo determinado.

Sin embargo, Yuri Curo, secretario del comité electoral de la UNT, expresó que se ha realizado el proceso de forma transparente. Además, dijo que en el reglamento del comité no figura la opción de volver a presentar las firmas. “Nosotros trabajamos con la ONPE y en ningún momento nos han dicho eso. Habíamos expresado, con anterioridad, qué documentos se podían subsanar. Y las firmas no eran una de ellas”, enfatizó.

Finalmente acotó que seguirán en la pelea y llegarán al Poder Judicial para hacer valer sus derechos. “Estas irregularidades y errores que está cometiendo el comité no se pueden dejar en el aire”, sostuvo.