Niños se visten de "espartambos" por Halloween.
Niños se visten de "espartambos" por Halloween.

Tía María: Niños de Cocachacra se disfrazaron de “espartambos” por Halloween

Menores acompañaron a sus padres quienes protestaban contra el proyecto minero Tía María. Provisto de sus escudos con el lema “Agro Sí, Mina No” y calabazas de Halloween recorrieron las calles del valle de Tambo, en Arequipa.

La República
31 Oct 2019 | 20:25 h

Un grupo de agricultores del valle de Tambo marcharon este miércoles por las calles del distrito de Cocachacra, en contra de la confirmación de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María. Entre la multitud destacó la participación de unos niños disfrazados de los famosos “Espartambos”.

Los menores, quienes acompañaban a sus padres en la manifestación, aprovecharon las fiestas de Halloween para caracterizarse de estos personajes representativos de las protestas contra Tía María. Cubrieron sus rostros con pañuelos y en sus manos llevaron escudos de cartón con el lema “Agro Sí, Mina No”, guaracas y calabazas.

PUEDES VER: Tía María: 2 mil hectáreas de papa peligran tras anuncio de radicalizar protestas [VIDEOS]

Los niños fueron aplaudidos y recibieron golosinas de los pobladores, quienes reconocieron su creatividad y apoyo a sus familiares.

“Los Espartambos” son jóvenes de valle de Tambo, inspirados en los guerreros de la antigua Grecia. Ellos aparecieron desde el año 2014 y son considerados la primera línea de defensa de los agricultores en las marchas contra el proyecto minero.

Video Recomendado

Lazy loaded component