Midis atiende a más de 3 500 niñas y niños de Ucayali mediante programa Cuna Más. Créditos: Difusión.

Ucayali: más de 3 500 niñas y niños reciben servicios de salud y nutrición de Cuna Más

Este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ayuda a pequeños menores de tres años.

Sociedad LR
31 Oct 2019 | 21:51 h

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atiende a más de 3,500 niñas y niños menores de tres años en Ucayali mediante sus servicios Acompañamiento a Familias y Cuidado Diurno.

En este último programa atienden a 1 827 niñas y niños de entre 6 y 36 meses que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema. “Gracias al apoyo de las 299 madres cuidadoras, este servicio cubre las necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades”, explicó Mónica Moreno Saavedra, directora ejecutiva del Programa Cuna Más.

PUEDES VER Carabaylllo: buscan ayuda para niño de 2 años que recibió bala perdida en la cabeza

Respecto a la otra iniciativa, la funcionaria precisó que se realiza mediante visitas a los hogares. Mediante este programa se atienden a 1 913 familias con niñas y niños y madres gestantes.

“La finalidad de este Servicio de Acompañamiento a Familias es el de promover el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, capacidades y prácticas de cuidado y aprendizaje de las familias para un óptimo desarrollo infantil”, comentó Moreno Saavedra.

Este programa en Ucayali cuenta con el apoyo de 194 facilitadoras, quienes una vez a la semana visitan a las familias con madres gestantes para enseñarles sobre el buen cuidado de su salud y la de sus bebes.

PUEDES VER Cieneguilla: acusan a madrastra por muerte de niño de 3 años en extrañas circunstancias [VIDEO]

A la fecha, Cuna Más brinda atención en todo el país a más de 163 mil niñas y niños, así como a más de 6 mil madres gestantes, a través de sus servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias, en las zonas de pobreza y pobreza extrema.

Video Recomendado