Francis Allison y su entonces Gerente Municipal son acusados del presunto delito de delito de omisión de funciones y retardo injustificado de pagos. (Foto: Archivo Grupo La República)

Denuncian a Francis Allison por dejar de pagar S/ 32 millones en seguros y AFP de trabajadores

Actual gestión asegura que dinero descontado por aportaciones cuando Allison era alcalde fue destinado a otros fines, perjudicando a personal de la comuna.

Sociedad LR
01 Nov 2019 | 18:57 h

Mediante la Procuraduría Pública Municipal, la actual gestión de Magdalena del Mar presentó una demanda en el Ministerio Público contra el anterior alcalde Francis Allison por el presunto delito de omisión de funciones y retardo injustificado de pagos.

Lo acusan de dejar de declarar y pagar durante su periodo un total de 32 millones 16 mil soles por los conceptos de seguros, retenciones, aportaciones y fondos de pensiones correspondientes a 180 trabajadores de la Municipalidad de Magdalena, quienes en su mayoría sobrepasan los 50 años de edad.

PUEDES VER Magdalena: multarán con 1 260 soles a vehículos mal estacionados y abandonados

La comuna indicó que la modalidad detectada se inicia con el descuento a los trabajadores, cuyo dinero no fue a parar a las aportaciones, sino a otros fines.

En tal sentido, aseguraron que la deuda perjudicará no solo a los trabajadores respecto a su jubilación, sino también a los vecinos y el distrito, ya que los recursos para obras deberán ser destinados a asumir parte de ella.

La denuncia fue presentada ante la Segunda Fiscalía Penal de Magdalena del Mar e involucra, además de Francis Allison como alcalde, a su entonces Gerente Municipal por no haber supervisado las acciones de control de las diversas áreas responsables de asegurar estos pagos.

PUEDES VER Magdalena apoya prohibir más edificios en acantilados

Será la fiscal Nilda Ximena Ticona Callata quien determinará las responsabilidades por este hecho que contraviene lo estipulado en la Ley del Sistema Privado de Administración de Pensiones y la Ley de Creación del Seguro Social.

Video Recomendado