Sujeto habría instalado cámara en baño de mujeres de empresa en Lima Norte [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Oct 2019 | 21:39 h
Hombre fue captado en uno de los videos acomodando la cámara. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Una de las agraviadas se dio cuenta de la presencia de la cámara oculta y al revisarla encontró imágenes íntimas de otras mujeres.

Las trabajadoras de una empresa de productos farmacéuticos denunciaron haber sido víctimas de violación a la intimidad por parte de un compañero de trabajo, a quien acusaron de haber colocado una cámara oculta en el baño de mujeres.

En el mes de setiembre una de las empleadas se percató del objeto cuando ingresó a los servicios higiénicos y se dio de que había algo envuelto con papel higiénico debajo del lavadero, al lado del inodoro. Cuando cogió el bulto y lo revisó, halló un objeto en forma de USB.

PUEDES VER Callao: está no habido el policía acusado de violar a menor que contactó en comisaría [VIDEO]

Más tarde se daría cuenta que era una cámara oculta, en cuyo interior se almacenaban archivos de videos donde aparecen imágenes privadas de mujeres que al parecer habrían sido grabados desde el mismo lugar.

Lazy loaded component

“Él graba desde el momento en que las chicas ingresan a los servicios higiénicos, cuando se sientan, absolutamente todo”, reveló una de las víctimas a América Noticias.

La mujer se lo contó a una de sus compañeras y ambas sospecharían de Yumax Brando Dextre Romero, un trabajador de la empresa que aparece en uno de los registros acomodando la cámara.

PUEDES VER Callao: denuncian que dos escolares intentaron violar a menor de 12 años dentro de colegio [VIDEO]

Luego que la cámara estuviera en el poder de ellas, el sujeto las llamó a ambas para preguntarles si ellas tenían “un USB que se le había perdido”, sin embargo, las afectadas decidieron hacerse las desentendidas y hacer la denuncia ante el Ministerio Público.

No obstante, grande fue su sorpresa cuando se enteraron de que el despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima Norte decidió archivarla sustentando que, de acuerdo al Código Penal, la denuncia debió haberse tramitado directamente como acción privada ante Poder Judicial.

El citado medio se comunicó con el acusado para que brinde sus descargos, pero él negó tener responsabilidad en los hechos y hasta dijo que el número al que lo estaban llamando era de su hermano. La empresa donde ocurrieron los hechos tampoco quiso pronunciarse.

Video Recomendado