El Portón de Quilca anunció su clausura a través de sus redes sociales. (Foto: Facebook)

Centro de Lima: clausuran bares del jirón Quilca que vendían licores vencidos [VIDEO]

Botellas de pisco, vino, ron y macerados de licor caducados eran expedidos con normalidad a clientes.

Sociedad LR
01 Nov 2019 | 18:57 h

La Municipalidad de Lima (MML) llevó a cabo un operativo de fiscalización en bares y bodegas que se ubican a lo largo de la avenida Quilca, encontrando una serie de irregularidades que conllevaron a la clausura de algunos de dichos establecimientos.

Los inspectores ediles y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a los bares La Toscana Bar y el Portón de Quilca donde constataron el almacenamiento de bebidas alcohólicas y energizantes con fecha de vencimiento expirada.

PUEDES VER Conoce qué actividades turísticas puedes realizar este feriado largo sin salir de Lima

Se supo que botellas de pisco, vino, ron y macerados de licor eran comercializadas sin ningún problema a los clientes que visitaban estos negocios, pese a que los dueños eran conscientes de la caducidad de los productos.

Personal de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la MML también inspeccionaron la bodega Lam donde se encontraron bebidas, cigarrillos y alimentos que no contaban con el debido registro sanitario.

Todos los productos inadecuados para el consumo humano fueron decomisados por el personal municipal para ser analizados, como parte de la sanción que corresponde.

PUEDES VER Halloween: Ministerio de Salud lanza advertencias sobre dulces y disfraces

A los anteriores comercios se les impuso una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), el equivalente a S/ 4200, y se dispuso su clausura temporal por un plazo de 15 días.

Si bien las mencionadas acciones de control se realizaron con motivo de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima anunció que continuará realizando operativos en estos y otros tipos de establecimientos del Centro de Lima.

Video Recomendado