Entregan qochas a familias para almacenar agua de lluvia.
Entregan qochas a familias para almacenar agua de lluvia.

Apurímac: Minagri entrega qochas a familias para almacenar agua de lluvia

Familias dedicadas a la agricultura en Apurímac serán beneficiados con reservorios. Minagri invirtió un presupuesto de más de 8 millones de soles por proyecto.

La República
31 Oct 2019 | 20:34 h

Para potenciar la pequeña agricultura altoandina, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó 2 de las 68 qochas (reservorios) construidas en Apurímac. El proyecto significa una inversión superior a los 8 millones de soles.

Se trata de las qochas Islaqocha en el distrito de Ranracancha y la de Anccohuayllo en el distrito del mismo nombre en la provincia de Chincheros. Estas actividades forman parte de la estrategia de siembra y cosecha de agua, que han permitido construir 127.5 kilómetros de zanjas de infiltración y la reforestaron de 125 hectáreas de praderas.

PUEDES VER: En Apurímac buscarán preparar la tantawawa más grande del Perú

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul dio a conocer que estas medidas permitirán la recarga hídrica con agua de lluvia, que luego es usada por las familias de pequeños productores dedicadas a la agricultura.

Los 68 reservorios permitirán almacenar un millón 783 mil metros cúbicos de agua con los cuales se podrá dar cobertura a más de 5 mil hectáreas. El proyecto beneficiará a 2262 pobladores de 5 provincias de Apurímac.

Video Recomendado