Senasa realizó campaña de vacunación de aves en Arequipa.
Senasa realizó campaña de vacunación de aves en Arequipa.

Vacunan a 160 mil aves contra Newscastle en Arequipa

Certificado de inmunización es requisito para que las aves puedan participar en eventos gallísticos. Campaña de vacunación fue emprendida por el Senasa en las zonas vulnerables de Arequipa.

La República
30 Oct 2019 | 19:42 h

Con el fin de proteger la producción avícola regional, fueron vacunadas 167 mil aves de traspatio y de combate en Arequipa contra la enfermedad de Newcastle. La campaña de inmunización estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa.

Las brigadas de atención se desplazan por zonas vulnerables como La Joya, Vítor, Santa Rita de Siguas, San Juan de Siguas y Valle de Tambo. En total 4 540 productores fueron beneficiados con la entrega del Certificado Oficial de Vacunación, documento necesario para que las aves puedan participar en eventos gallísticos, comercializarlos y movilizarlos.

PUEDES VER: Unesco declara a Arequipa como Ciudad Creativa por su gastronomía

El Newcastle es una enfermedad considerada endémica en el Perú y su presencia provoca importantes pérdidas económicas, afectando principalmente a los pequeños productores

Los síntomas que presentan las aves enfermas son falta de apetito, problemas respiratorios, diarrea de aspecto verdoso, signos nerviosos y posteriormente la muerte. La transmisión y diseminación del virus se produce por el contacto directo entre aves afectadas y aves susceptibles.

Video Recomendado