Programa de Recompensas revela los nombres de los más buscados del Perú [FOTOS]

larepublica_pe

31 Oct 2019 | 16:43 h

Existen miles de personas dentro del sistema de recompensas. Si conoces su paradero puedes notificarlo al ministerio del Interior.

Tras la captura del excongresista Edwin Donayre, el programa dio a conocer a las nuevas personas incluidas en la lista que aún continúan libres en las calles del Perú. Conoce sobre ellos en la siguiente nota.

Con la última captura al exparlamentario de Alianza para el Progreso, el programa de Recompensas del Ministerio del Interior continúa su labor de dar a conocer quiénes aún transitan libremente por las calles y tienen una orden de captura.

A través de una foto, este programa lanzó información importante para que la ciudadanía ayude con una posible captura de los delincuentes, criminales y/o exfuncionarios que tienen procesos por lavado de activos.

Programa de recompensas revela a los más buscados.

El ministro del Interior, Carlos Morán tomó la captura como un gran golpe contra los corruptos. “Estábamos cerca de dar con su paradero. Siempre confié en el trabajo de la Policía. Ante fue Burgos ahora Donayre. Nosotros hablamos con los resultados”, manifestó.

En la lista están varios exempleados que aún continúan ignorando las advertencias de la ley. Esta relación la encabeza Raúl Palacios Matamba acusado por tráfico ilícito de drogas. La información sobre su paradero asciende a 300 000 soles.

Traslado de Edwin Donayre. Foto: Aldair Mejia/La República.

Seguido, el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero. Por el último mencionado dan 150 000 soles por algún indicio o detalle sobre su posible paradero. Después están Gonzalo Eduardo Monteverde y Lupe Zevallos Gonzales por cometer lavado de activos. Para ambos se ofrece una recompensa de 100 000 soles.

Felix Moreno

Por otro lado, también figura Adriano Pozo, procesado por tentativa de feminicidio contra Arlett Contreras. Sobre Félix Moreno, el ministro aclaró que pronto caerá. “Hoy es Donayre, mañana será Moreno”. Hasta el momento se ha logrado la captura de 1537 de 2827 dentro de los más buscados.