Situación de pacientes se complica en nosocomio.
Situación de pacientes se complica en nosocomio.

Piura: muere escolar por Guillain Barré en Sullana

A la fecha van 38 casos probables del síndrome que atendió el hospital de Sullana en lo que va de este año.

La República
30 Oct 2019 | 20:45 h

El Síndrome de Guillain Barré cobró su primera víctima en la ciudad de Sullana, en la región Piura, y es que se trata de un escolar de 11 años de edad quien no resistió llegar a la ciudad de Lima donde fue transferido en ambulancia aérea desde el Hospital de Sullana, hasta un nosocomio de mayor complejidad.

El menor de 11 años y quien cursaba el sexto grado de primaria en el colegio Ismelda Jiménez del asentamiento El Obrero, quien ingresó al hospital desde el lunes 28 de octubre con problemas en los extremidades inferiores y superiores (inamovilidad), por lo que fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

PUEDES VER Piura: asesinan de un disparo en la cabeza a próspero empresario de Sullana

Sin embargo, a pesar de recibir el tratamiento de Inmunoglobulina, su salud comenzó a empeorar con otras enfermedades, por lo que decidieron derivarlo a un hospital de mayor complejidad de la capital, indicó el doctor Eduar Inga, jefe de Emergencia del Hospital de Sullana.

Asimismo, el galeno informó que dos pacientes más se encuentran hospitalizados con sintomatología del Guillain Barré. Se trata de un joven de 19 años de edad y una madre de 45 años, quien se encuentra con complicaciones por lo que fue derivada a UCI y se encentra con ventilación mecánica por tener además una neumonía. Mientras que el paciente de 19 años ya recibe tratamiento y se encuentra en vigilancia para ver su desenvolvimiento con el tratamiento recibido.

En tanto, se informó que el Hospital de Sullana ha solicitado los insumos para el tratamiento como la inmunoglobulina a la Diresa para atender a los pacientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component