Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Matan a empresario sullanero de un disparo en la cabeza

Crimen. Sicarios a bordo de moto lineal asesinaron a Carlos Salgado Burneo cuando se hallaba en su tienda de baterías.

Inseguridad. Carlos Salgado fue ultimado de un balazo por sicarios.
Inseguridad. Carlos Salgado fue ultimado de un balazo por sicarios.

Piura. Un próspero empresario encontró la muerte a manos de dos sicarios que dispararon un tiro al interior de su local de venta de baterías en Sullana. Se trata de Carlos Daniel Salgado Burneo (61), quien a las 9:15 de la mañana de ayer se encontraba en su tienda “Venta de baterías Salgado”, situada en la cuadra tres de la calle Bolognesi, en pleno corazón de esta provincia.

El hombre ingresó a su tienda donde ya se encontraba su ayudante, cuando de pronto llegaron dos sujetos con gorras a bordo de una moto lineal negra, sin placa de rodaje. Uno de ellos descendió y le disparó a quemarropa y luego huyó.

Los maleantes no se llevaron dinero ni ninguna pertenencia de valor del occiso, su objetivo era acabar con la vida del empresario, quien además se dedicaba al alquiler de camionetas y al préstamo de dinero, según comentaron allegados.

PUEDES VER Sicarios asesinan de dos balazos a hijo de policía en Aguas Verdes

Sus familiares, entre ellos su esposa Itita Fernández, al escuchar los gritos de su ayudante salieron corriendo de su vivienda, la cual se ubica frente al negocio, encontrándose con el cuadro sangriento, llevando al herido al hospital de Sullana.

En el nosocomio nada pudieron hacer, ya que Carlos Salgado llegó cadáver. Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital hasta que el fiscal Frank Malca Roque disponga el traslado a Medicina Legal para practicarle la necropsia de ley.

Hipótesis

Hasta el lugar llegaron policías de Tránsito que se encontraban a una cuadra, quienes acordonaron la zona hasta el arribo del personal de Criminalística del Depincri Sullana, que se encargó de tomar muestras, levantar huellas, entre otras diligencias, junto al representante del Ministerio Público.

El fiscal Frank Malca indicó que son varias hipótesis las que se manejan, desde el ajuste de cuentas hasta la extorsión o rencillas familiares, descartando que el móvil sea el robo, ya que en su poder se le halló 15 mil soles en efectivo, dinero que fue entregado a sus familiares.

“Todas las hipótesis las estamos tomando . No descartamos nada y seguiremos investigando hasta dar con los criminales”, manifestó el fiscal, quien además solicitó las imágenes de hasta cinco cámaras de seguridad instaladas en el lugar. También las videocámaras de la municipalidad de Sullana.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.