Los Olivos: joven muere arrollado por bus mientras discutía con cobrador por 50 céntimos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Oct 2019 | 14:06 h
El chofer no contaba con documentación adecuada para brindar el servicio.
El chofer no contaba con documentación adecuada para brindar el servicio.

El pasajero no quiso pagar de más y fue empujado por el cobrador de nacionalidad extranjera. El conductor del vehículo no contaba con la documentación correspondiente.

Un pasajero murió al caer de un bus de transporte público cuando perseguía a un cobrador con el que discutió minutos previos. El terrible suceso ocurrió en la cuadra 8 de la avenida Tomás Valle, en el distrito de Los Olivos.

La víctima, identificada como Luis Pardo Salazar, fue atropellado por un bus de la línea 36. Según los testigos, el occiso no habría querido pagar el pasaje, situación que provocó una discusión entre ambos.

PUEDES VER Patrullero policial atropella y causa la muerte de anciano en Puno

Los dos hombres se habrían golpeado en medio de la vía y hasta arrojado piedras en el cuerpo. La víctima habría intentado golpear nuevamente, con una roca, al cobrador del bus, sin embargo, este ya se encontraba dentro de la unidad en movimiento.

Tras ello, el occiso intentó subir al vehículo con la finalidad de continuar la pelea. No obstante, un movimiento en falso provocó que caiga y sea arrollado.

Lazy loaded component

“El joven se golpeó con el cobrador del carro fuera del vehículo, es lo que nos ha dicho el chico. El cobrador, supuestamente, le tira una piedra y él ha regresado. Se ha colgado del carro, mientras este había empezado a colgarse con una mano. Parece que no lo hace bien y cae al piso, golpeándose la cabeza”, comentó un testigo.

Por su parte, el cobrador, identificado como Jorge Castillo Fuenmayor, y el conductor, identificado como Carlos Martínez Martínez, ambos de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a la comisaría de Sol de Oro para las investigaciones correspondientes.

En el lugar se supo que el chofer no había pasado por los exámenes respectivos para obtener sus documentos y manejar el vehículo.

Tras enterarse de la noticia, los familiares de la víctima exigieron justicia. “Lo han matado a mi sobrino. Lo han matado esos malditos. ¿50 céntimos vale una vida?”, señaló entre lágrimas la tía del joven fallecido.


Video Recomendado

Lazy loaded component