Escena del delito estuvo algunas horas aislada por personal policial de la Comisaría y Depincri de Jesús María que investigan el caso. (Foto: Serenazgo Jesús María)

Jesús María: policía fue baleado por chofer que fugó de operativo del SAT [VIDEO]

Luego de disparar contra el efectivo, sujeto fue contra el tráfico por varias calles y avenidas hasta llegar al circuito de playas.

Sociedad LR
31 Oct 2019 | 22:39 h

Un policía resultó herido tras recibir el disparo de un chofer que pretendió escapar del personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que llevaba a cabo un operativo de control esta mañana en el distrito de Jesús María.

Corría las 10:30 a.m. y los inspectores en compañía de un agente policial intervinieron a un auto en la cuadra 2 de la avenida Húsares de Junín. La unidad era conducida por un sujeto, no llevaba pasajeros y hasta el momento se ha confirmado que tenía como número de placa el F7T-536.

PUEDES VER Jesús María: hombre disparó contra delincuentes que pretendían huir [VIDEO]

Como se observa en las cámaras de seguridad del distrito, el auto de color negro se resiste a la intervención y avanza hasta doblar a la altura de la cuadra 16 de la avenida Márquez.

Personal del SAT y el policía lo intentan detener corriendo el peligro de ser atropellados, hasta que repentinamente el individuo saca un arma de fuego y efectúa varios disparos contra el agente PNP, quien cae al suelo mientras el vehículo huye.

Al escuchar el sonido de los disparos tres miembros motorizados del Serenazgo de Jesús María acudieron al lugar de la zona y en el transcurso se cruzaron con el vehículo que no solo pasó un rompemuelles, sino que cruzó la luz roja del semáforo a toda velocidad.

PUEDES VER Pueblo Libre: falsos taxistas son capturados tras intensa persecución y balacera [VIDEO]

Los serenos persiguieron al conductor por diferentes calles de Jesús María y Magdalena bajando luego al circuito de playas, no obstante, no pudieron lograr interceptarlo. Durante este recorrido el auto que se dió a la fuga colisionó con vehículos particulares y de servicio público desplazándose contra el sentido del tránsito por varias arterias.

En tanto, se supo que el policía herido, identificado como el suboficial de tercera PNP Michael Jhonatan Silva Quiquial (27), fue derivado el Hospital de la Policía hasta donde ingresó por diagnóstico de “herida de bala en la pierna izquierda”, encontrándose en observación en el área de Traumatología.

Policía cae herido tras recibir el impacto por parte de conductor. (Foto: Captura de video / Serenazgo Jesús María)

El lugar donde ocurrió la balacera estuvo algunas horas aislado por personal policial de la Comisaría y Depincri de Jesús María, además de peritos de Dirincri PNP, con el fin de avanzar con las investigaciones del caso.

PUEDES VER San Isidro: delincuente encañona a vecino y le sustrae pertenencias de mucho valor [VIDEO]

Aún se continúa con la búsqueda del conductor, a quien se espera intervenir en las próximas horas.

Video Recomendado