Chimbote: Hospital Regional entregó buena pro a consorcios que no acreditan experiencia

31 Oct 2019 | 13:30 h
Nivel. El Eleazar Guzmán Barrón es un hospital referencial.
Nivel. El Eleazar Guzmán Barrón es un hospital referencial.

Obra. Para ejecución de dos servicios de mantenimiento de redes de tuberías de agua.

Áncash. La Contraloría de la República determinó que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote adjudicó la buena pro a consorcios que incumplieron requisitos establecidos en las bases para la ejecución de dos servicios de mantenimiento de redes de tuberías de agua en dicho nosocomio, lo que podría afectar la transparencia, probidad, calidad del servicio y cumplimiento oportuno de los objetivos esperados.

Los informes de control concurrente están referidos a la contratación de servicios de mantenimiento integral de la red de tubería de agua potable exterior e interior del hospital, y de la red de aguas blandas, cuyos presupuestos otorgados para el proceso de selección ascienden a S/250 mil y S/200 mil, respectivamente.

PUEDES VER Lambayeque: exigen S/63 millones en arbitraje por módulos

La comisión de control revisó los expedientes con las propuestas presentadas por ambos consorcios y verificó que los comités de selección otorgaron la buena pro a postores sin tener completa la documentación requerida en las bases administrativas integradas, como son las acreditaciones de la experiencia del personal clave y del postor en la especialidad, como exige la Ley de Contrataciones del Estado.

Los informes señalan que se deben adoptar las acciones preventivas y correctivas en el marco de la gestión institucional.

Video Recomendado

Lazy loaded component