Sutran pide que se revelen conductores cada 5 horas si manejan de noche. Créditos: La República.

Sutran advierte que se debe cambiar de chofer cada 4 horas si conducen de noche

También pidió que los transportistas de los buses que manejan de día cumplan relevo cada 5 horas.

Sociedad LR
31 Oct 2019 | 16:11 h

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) pidió a los transportistas que cumplan la norma del revelo durante el feriado largo en el marco de la campaña Alguien te espera.

En ese sentido, advirtió que los choferes de los buses deben cumplir con el relevo cada 5 horas si conducen de noche y cada 4 horas si manejan de día. El objetivo de esta medida es evitar accidentes de tránsito.

PUEDES VER Feriado largo: Sutran intensificará fiscalización a vehículos que presten servicio turístico

Además de este detalle, los pasajeros deben estar atentos a que las empresas de transporte les consulten si necesitan boleta o factura. Los buses tienen que contar con una hoja de ruta, un velocímetro, una relación de pasajeros y GPS.

Antes de conducir, los choferes deben verificar que los documentos estén en regla. También deben revisar las luces y frenos del vehículo. La presión de los neumáticos deben estar en buen estado y los limpiadores de parabrisas operativos.

Los conductores tienen que utilizar las luces bajas y los faros antinieblas mientras conduzcan. Sutran recomienda que mantengan una distancia prudente entre cada vehículo para que se pueda realizar una maniobra a tiempo si sucede cualquier imprevisto.

PUEDES VER Feriado largo: exigen que conductores de buses respeten límite de velocidad

Está prohibido que los choferes hablen por celular o chateen mientras conducen. Tampoco pueden exceder los límites de velocidad en la carretera. Solo podrán recoger pasajeros en los paraderos autorizados.

Video Recomendado

Lazy loaded component