Los participantes que ocupen los 3 primeros puestos cubrirán las vacantes de prácticas preprofesionales o profesionales.
Los participantes que ocupen los 3 primeros puestos cubrirán las vacantes de prácticas preprofesionales o profesionales.

Ofrecen becas para estudiar más de 15 carreras universitarias y prácticas profesionales

Miles de universitarios serán evaluados, en simultáneo, en Lima y en el interior del país.

Sociedad LR
31 Oct 2019 | 13:19 h

El próximo domingo 3 de noviembre, más de 4 mil estudiantes universitarios rendirán el examen para obtener una de las 90 becas del I Curso de Extensión Universitaria “CEUN 2020” que ofrece el Seguro Social de Salud (EsSalud).

La prueba se desarrollará en simultáneo en Lima, Arequipa, Lambayeque, Junín, La Libertad, Cusco e Iquitos, en locales debidamente seleccionados.

Entre los postulantes figuran estudiantes de Administración, Arquitectura, Ciencias Políticas, Contabilidad, Derecho, Economía, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Fisioterapia, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Biomédica, Medicina Humana, entre otras carreras profesionales.

PUEDES VER Cusco: Becan a 269 jóvenes de comunidades rurales para culminar sus estudios

¿Quienes participan?

Los estudiantes de todas las universidades con sede en el Perú que hayan culminado y aprobado hasta el 31 de octubre de 2019 el octavo semestre y/o cuarto año de la carrera correspondiente del pregrado, así como aquellos que no tengan más de 12 meses de haber egresado.

Asimismo, los egresados de ciencias de la salud que se encuentren aptos para iniciar el servicio rural y urbano marginal en salud (Serums), estar realizando el Serums equivalente en EsSalud o haberlo culminado hasta el 31 de diciembre de 2019.

¿Qué cubre la beca?

Las becas incluyen la cobertura de los gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes.

El 50% de las becas serán asignadas a estudiantes de universidades de Lima y la otra mitad a las universidades del interior del país.

PUEDES VER Sunass ofrece 45 becas de especialización en el sector saneamiento

Otros beneficios

Los estudiantes seleccionados recibirán capacitación en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) del 13 de enero al 21 de febrero del 2020 en diversas materias académicas referidas a temas de salud, seguridad social, economía, derecho, ingeniería, entre otras.

Los participantes que ocupen los 3 primeros puestos en orden de mérito de cada grupo profesional, cubrirán las vacantes de prácticas preprofesionales o profesionales que oferte EsSalud, durante el periodo de un año, a fin de que apliquen lo aprendido.

Video Recomendado

Lazy loaded component