Cusco: Policía intensificará vigilancia durante feriado largo para evitar la delincuencia

Cusco: Policía intensificará vigilancia durante feriado largo para evitar la delincuencia
Cusco: Policía intensificará vigilancia durante feriado largo para evitar la delincuencia

Al menos mil policías se distribuirán en varios puntos de Cusco para montar operativos usando alta tecnología. Las comisarías están en alerta permanente a partir de este jueves.

Publicidad

Los feriados largos son fechas aprovechadas por la población para asistir a diversas actividades o salir en familia. Estos días también son elegidos por facinerosos, para cometer asaltos o delitos. Para evitar que los hampones hagan de las suyas, en Cusco la Policía estará en alerta ante cualquier emergencia.

Desde este 31 de octubre, fecha en la que se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla, la Policía montará operativos en puntos estratégicos de Cusco para intervenir de inmediato en casos de robos, agresiones o accidentes de tránsito.

PUEDES VER: George Forsyth llegó a Cusco para dialogar con alcaldes sobre el comercio ambulatorio

Más de mil policías vigilarán las calles e intervendrán a los menores de edad que se encuentren solos en la calle, pidiendo dulces o deambulando. Los niños tendrán que ser recogidos por sus padres en la comisaría, según informó el jefe de la Región Policial Cusco, Manuel Mar a Correo.

TECNOLOGÍA

Para facilitar la acción de los agentes del orden durante sus intervenciones, la Policía de Tránsito recibió 68 bodycams. Estas pequeñas videocámaras se adosan al uniforme de los efectivos y permiten grabar todo lo que corre en una intervención sin interferir en su labor.

Los aparatos tecnológicos serán utilizados durante los operativos del feriado largo, pues se presentan en estas fechas mayor frecuencia de casos de conductores en estado de ebriedad. Así lo detalló la jefe de la Policía de Tránsito de Cusco, Neyda Gutiérrez.