Arequipa. A la cárcel sujeto sospechoso de abusar a menor que captó por Facebook

30 Oct 2019 | 20:53 h
Sujeto habría captado a adolescente por Facebook.

Hombre está prófugo de la justicia. Tendría que cumplir ocho meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones por el presunto delito de violación sexual. Habría utilizado una cuenta falsa de Facebook para captar a adolescente en Arequipa.

El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra Duaner Ccorpuna Lazo (23), investigado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 11 años a quien captó a través de la red social Facebook, en Arequipa.

El primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer sustentó en audiencia los fundados y graves elementos de convicción, la posible condena superior a los 4 años y peligro de fuga del sospechoso.

PUEDES VER: Confirman cadena perpetua para sujeto que violó a su sobrina en Moquegua

El sujeto habría captado a la menor en enero de este año a través de Facebook, utilizando una cuenta con el nombre de “Oscar Ccorpuna”, la que utilizaba diciendo que tenía 12 años de edad. En julio de este año, el investigado se encontró con la escolar, se fueron a un parque donde estuvieron conversando y luego bajo supuestas amenazas y engaño la llevó a un hostal donde presuntamente ultrajo sexualmente de la menor.

La fiscal planteó como pena probable para el sujeto la cadena perpetua. Actualmente el investigado se encuentra no habido, por lo que el Poder Judicial dispuso su ubicación y captura para trasladarlo al penal de Socabaya.

Video Recomendado

Lazy loaded component