Gobierno aprobará decreto de urgencia para que todos los se afilien al SIS
Gobierno aprobará decreto de urgencia para que todos los se afilien al SIS

Aprobarán decreto de urgencia para que todos los peruanos tengan seguro de salud

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que para cumplir con este objetivo el Gobierno invertirá 900 millones de soles.

Sociedad LR
30 Oct 2019 | 17:04 h

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el 100% de los peruanos contará con un seguro de salud a fines del actual gobierno, por lo que en las próximas semanas se aprobará un decreto de urgencia.

Con el objetivo de brindar acceso universal a los servicios de salud, Zeballos indicó que el Ministerio de Salud presentará un proyecto que comprende la aprobación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS). Para ello, el Ejecutivo destinará un presupuesto de 900 millones de soles.

PUEDES VER Ejecutivo aprobó decreto de urgencia de Ley de Medicamentos Genéricos

“En los próximos días, el Ministerio de Salud presentará un Modelo de Cuidado Integral de Salud para las personas, familias y comunidad a nivel nacional. Este modelo debe aprobarse antes de fin de año e implementarse durante todo el 2020 ,debiendo funcionar en su totalidad el 2021”, anunció el titular del Consejo de Ministros.

Vicente Zeballos durante exposición de ejes de su gabinete ministerial. Foto: PCM.

Panorama del acceso a servicios de salud en Perú

Según la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), el 88.36% de los peruanos cuentan con alguna cobertura de seguro de salud; sin embargo, cerca de 4 millones de personas aún no tiene algún tipo de seguro médico.

Ejecutivo aprobó decreto de urgencia de Ley de Medicamentos Genéricos

Hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros el decreto de urgencia de la ley de medicamentos genéricos.

Ejecutivo aprobó decreto de urgencia de Ley de Medicamentos Genéricos

“Hoy hemos aprobado el decreto de urgencia que permitirá que los peruanos puedan acceder a medicamentos a precios accesibles", manifestó el mandatario.

PUEDES VER Personas con seguro de salud privado podrán afiliar a familiares al SIS Independiente

En esa misma línea, Vicente Zeballos señaló que este decreto de urgencia establece medidas para que “cualquier ciudadano que requiera medicamentos genéricos, podrá adquirirlo en la farmacia o lugar más cercano a su domicilio”.

Por otro lado, la salud mental es otro de los problemas sociales que aqueja a los peruanos. Por eso, para diciembre de este año se apunta a cubrir el 28% de la población a través de una especial atención de salud mental comunitaria.

“En los próximos años lograremos que esta inversión alcance el 6% de dicho presupuesto”, agregó.



Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component