Tía María: Fiscalía de Arequipa invoca a realizar protestas pacíficas

El Ministerio Público en Arequipa está en alerta por protestas contra Tía María. Exhortaron a los manifestantes a abstener de realizar actos violentos y a la Policía a respetar los derechos de los ciudadanos.

La República
30 Oct 2019 | 14:12 h

Ante las protestas que se vienen suscitando en el valle de Tambo contra Tía María, tras la confirmación de la licencia al proyecto minero, la Presidencia de la Junta de Fiscales de Arequipa invocó a la población y a los dirigentes a realizar manifestaciones pacíficas, respetando la opinión diferente de otros, sin atentar contra el orden y la tranquilidad pública.

A través de un comunicado, el Ministerio Público exhortó a los protestantes a que se abstengan de portar palos, piedras, fierros y otros objetos que pudiera ser utilizados para cometer un delito.

PUEDES VER: Tía María: Southern invoca a un “clima de paz y diálogo” tras ratificarse autorización

De la misma forma, piden a los efectivos policiales a que respeten los derechos de los ciudadanos, y que se enfoquen en cumplir sus funciones constitucionales de preservar y mantener el orden público.

La Fiscalía aseguró que cuentan con un plan de contingencia para reforzar la presencia fiscal en la provincia de Islay. Asimismo, las Fiscalías de Prevención del Delito de Arequipa y la Provincial Penal Corporativa de Islay han exhortado a los representantes y agremiados de las organizaciones a abstenerse de realizar actos violentos.

Video Recomendado

Lazy loaded component