Caos en aeropuerto de Cusco.
Caos en aeropuerto de Cusco.

Suspendieron vuelos en aeropuerto de Cusco por fisura en pista de aterrizaje | VIDEO

Operaciones en aeropuerto Alejandro Velasco Astete fueron suspendidas durante cerca de tres horas. Vuelos que tenían como destino la ciudad de Cusco tuvieron que retornar a su lugar de origen y otros fueron cancelados.

La República
29 Oct 2019 | 20:09 h

Cientos de pasajeros fueron perjudicados este martes por la suspensión temporal de operaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. La causa se debería al desprendimiento de la capa asfáltica de la pista de aterrizaje.

Debido a esta condición se cancelaron los vuelos durante unas tres horas, casi hasta cerca de las 17:00 horas. Personal del terminal aéreo refirió que había una fisura de siete metros en la pista y por ende partículas regadas en un área de 200 metros cuadrados a la redonda del punto del desprendimiento.

PUEDES VER: Suspenden a cobrador y chofer por no entregar vuelto a escolar en Cusco

Los ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros que se dirigían a la Ciudad Imperial fueron sorprendidos con la noticia en pleno viaje o cuando estaban a minutos de abordar, hecho que causó mucho malestar. Dos vuelos que habían partido de Lima rumbo a Cusco tuvieron que retornar por la imposibilidad de proceder con el aterrizaje.

Según las últimas informaciones, el aeropuerto estaría funcionando de manera restringida, pues se están usando 2800 metros de los 3400 metros lineales de la pista de aterrizaje. Desde Corpac, administradora del aeropuerto, no hubo ningún comunicado oficial.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component